Cirujanos plásticos en Pontevedra

Cirugía plástica

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica en donde los cirujanos se entrenan para corregir defectos congénitos o adquiridos en pacientes, para que tenga las menores limitaciones funcionales y psicológicas, para integrarse adecuadamente en la sociedad.

Póngase en manos de Clínica Dermos, estudiaremos su caso buscando el mejor tratamiento para usted.

Cirugía plástica
Cirugía reparadora

Cirugía reparadora

La cirugía reparadora corrige defectos funcionales, como tumores, cicatrices retráctiles, quemaduras, malformaciones congénitas o adquiridas.

Dentro de la cirugía reparadora realizamos la resección de tumores de piel, benignos y malignos, con su reparación a través de técnicas de cirugía plástica para la cobertura de los defectos creados con injertos o colgajos, el tratamiento de quemaduras y la reconstrucción mamaria posterior a mastectomías.

Rama de la cirugía plástica, reparadora y estética desarrollada por el doctor Jorge Barros Quintas

Cirugía estética

La cirugía estética corrige defectos que afectan al estado psicológico del paciente para su mejor aceptación y corrige con mayor frecuencia los efectos de la edad, los embarazos, la obesidad, pero que no alteran la funcionalidad normal del individuo.

A continuación podrá ver más información sobre algunas de las cirugías más comunes que realizamos. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nuestros especialistas.

Blefaroplastia

Para mejorar algunos aspectos inestéticos de los párpados, tales como las bolsas grasas, el exceso de piel y de músculo, la sensación de ojeras. Algunos defectos están ligados a la herencia, otros al paso del tiempo. Se realiza con anestesia local, y durante una semana se evidencia inflamación y hematomas alrededor del ojo, las cicatrices son poco visibles.

Otoplastia

Es la cirugía en las orejas, cuando tienen una alteración en la forma, normalmente se realiza con anestesia local, debe usarse durante seis semanas una diadema elástica suave, pues el cartílago tiene memoria de posición.

Rinoplastia

Cirugía de la nariz para modificar su aspecto, corrigiendo alteraciones en la forma de origen congénito o adquirido, se realiza generalmente bajo anestesia general. En el postoperatorio lleva una férula de yeso en el dorso nasal, y pueden ser evidentes hematomas en párpados inferiores.

Lifting facial y cervical

Es el rejuvenecimiento facial a través de la cirugía tratando la caída de piel, músculo y grasa de la cara y del cuello, en general con anestesia local y dejando un aspecto natural, con inflamación de la parte tratada, y aparición de hematomas que desaparecen a la semana.

Liposucción

Técnica quirúrgica para la extracción de grasa excedente a través de incisiones mínimas, con reducción de volumen y necesidad de utilizar fajas postquirúrgicas durante un mes.

Abdominoplastia

Es la extirpación de piel y grasa excedente por debajo de la cicatriz umbilical, con la reparación de la pared muscular del abdomen, la cicatriz es transversal, quedando bajo la ropa interior, pero limita la reincorporación a la vida normal durante tres semanas aproximadamente.

Prótesis de mamas, glúteos y gemelos

Es la utilización de material inorgánico para el aumento del volumen de las zonas tratadas, se realiza bajo anestesia general, y necesita el uso posterior de fajas o sujetadores especiales.

Reducción mamaria y pexia

En la reducción se reseca parte del tejido mamario para reducir su volumen y de piel para elevar su posición, en la pexia se reseca solo piel, y puede utilizarse el tejido mamario para modelarlo. Deben usarse sujetadores especiales en el postoperatorio.

Lifting de brazos y muslos

Es la resección de piel excedente en la cara interna de brazos y muslos, se realizan las cicatrices en los pliegues para que sean lo menos evidentes posible.

Cirugía estética